logo

La Habana, 6 ago.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) reiteró hoy su apoyo a la Revolución cubana frente a los intentos de desestabilización promovidos y financiados desde los Estados Unidos.

En ese sentido, Leonel Pérez, presidente de dicha organización estudiantil, destacó la importancia del proyecto social de la mayor de las Antillas para el resto de los países del mundo, en especial, los latinoamericanos, publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

“Cuba es un referente a nivel internacional de lo que puede hacer un pueblo con ganas de salir adelante, por lo que se impone defender su independencia y soberanía”, señaló el dirigente juvenil.

Igualmente, el representante de la OCLAE también elogió el ejemplo y obra del líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, así como la resistencia del pueblo para enfrentar “los embates de un imperio tan poderoso a solo 90 millas”.

En nombre de las 36 federaciones estudiantiles de 22 naciones que componen la OCLAE, Pérez reiteró además el apoyo a los estudiantes de Chile, Colombia, Brasil, países que viven momentos muy efervescentes.

Cuba vivió este jueves una amplia jornada de actividades bajo el nombre de Victoria Popular, que evocó el triunfo sobre un grupo de provocadores que intentaron desestabilizar la capital del país el 5 de agosto de 1994.

En distintas localidades de la isla, caravanas, ferias universitarias y actos para recordar la fecha en que el pueblo, junto al Comandante en Jefe, salió a las calles a disolver disturbios alentados desde Estados Unidos. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *