logo

Camagüey, 6 ago.- La tendencia al incremento de los casos positivos a la COVID-19 en Camagüey, es el principal asunto que le brinda atención y seguimiento el Grupo Temporal de Trabajo en cada jornada. 
 
Durante el encuentro Héctor Corratgé Delgado, Director Nacional de Organización del Ministerio de Salud Pública, aseguró que es imprescindible identificar la cifra real de contactos de los positivos y sospechosos, elevar el pesquisaje, y lograr la vacunación de los mil 300 camagüeyanos que quedan pendientes de la segunda dosis de Abdala. 
 
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia ratificó la responsabilidad de cada dirigente desde las comunidades y el apoyo al sector de la salud en este enfrentamiento a la pandemia. 
 
Por su parte,  el doctor Carlos Morán Giraldo subdirector de Salud Pública informó que de los mil 547 resultados de PCR, 554 casos fueron positivos con tres mil 655 contactos. 
 
En el territorio agramontino, la tasa de incidencia es de 858.9 por 100 mil habitantes y los municipios de mayor repercusión son Camagüey, Florida y Céspedes, así como Esmeralda que en los últimos días muestra un incremento con cinco eventos. 
 
Este jueves la pesquisa se realizó al 95.8 por ciento, se emitieron 376 altas médicas, ocurrieron tres fallecimientos y 44 pacientes se mantienen en las terapias intensivas. 
 
También se añadió que de los 34 eventos que se encuentran activos en siete municipios, se acumulan un total de dos mil 211 casos positivos para un acumulado de 20 mil 818 enfermos por SARS-CoV-2 en lo que va de año en toda la provincia. 
 
Más de mil 160 embarazadas y 2 mil puérperas han recibido la primera dosis del candidato vacunal Abdala y se continúa con el ensayo clínico Ismaelillo en la edad comprendida de tres a once años. 
 
En otro orden informativo se puntualizó que se realizan acciones para el cobro de la tarifa eléctrica a los más de 35 MIL clientes que quedan pendientes principalmente en diversas comunidades del territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *