logo

Ouagadougou, 6 ago.- Un total de 30 personas, entre civiles y militares, murió en varios ataques a tres localidades en el norte de Burkina Faso, destacó hoy el sitio digital thedefensepost.com.

Según el medio de difusión, el ministro de Defensa, coronel Aimé Barthelemy Simporé, indicó que las víctimas fueron 11 civiles, 15 militares y cuatro voluntarios por la defensa de la patria (VDP), paramilitares que colaboran con las Fuerzas Armadas en la lucha contra los grupos terroristas.

El miércoles 4 de agosto los poblados de Dambam, Gudba y Tokabangou, en la provincia de Oudalan, cerca de la frontera con Níger, fueron atados por individuos armados que causaron la muerte de 11 civiles, robaron ganado y e incendiaron viviendas.

Para responder a los asedios una fuerza del destacamento militar de la región de Markoye y milicianos de VDP fue desplegada para ofrecer seguridad a los residentes de esas tres localidades.

“Durante las operaciones, la unidad resultó atacada alrededor de las 16:00 horas en las cercanías de la aldea de Tokabangou”, apuntó el ministro Barthelemy Simporé, en un comunicado al precisar que fue entonces cuando perecieron 15 soldados y cuatro voluntarios.

Asimismo, un militar resultó herido más de una decena de insurgentes abatidos y la zona se halla bajo el control de los militares, que operan con medios aéreos y terrestres para hallar a los atacantes. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *