logo

Camagüey, 7 ago.- El Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 instó este viernes a extremar el control sobre los eventos comunitarios e institucionales para reducir con agilidad los casos positivos en esos lugares.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey indicó extremar las medidas en los centros de labor y la generalidad de las entidades estatales, para evitar que sean focos de la enfermedad.

En la reunión, que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y los intendentes de los municipios, se informó que hoy permanecen activos 34 eventos en siete territorios.

Carlos Morán, director en funciones de Salud Pública, explicó que la tasa de incidencia de la provincia es de 875.9 por cada 100 mil habitantes, y por encima de esa media se encuentran Florida, Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes y la capital agramontina.

En el encuentro se acordó garantizar las condiciones necesarias para cuando el país lo decida, acometer la vacunación en los municipios que restan; al tiempo que se insistió en lo imprescindible de brindarles seguimiento sistemático a los pacientes que permanecen en ingreso domiciliario.

El Grupo Temporal Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 reconoció el desempeño de los atletas lugareños que intervienen en los Juegos Olímpicos de Tokio, y anunció la realización este fin de semana, como es habitual, del proyecto de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en circunscripciones camagüeyanas. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *