logo

Georgetown, 7 ago.- La Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) rechazó hoy un ataque perpetrado la víspera contra el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El presidente de Caricom y jefe de Gobierno de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, emitió un comunicado a nombre del bloque, en el que condenó la agresión durante una protesta organizada por la oposición política de esa nación caribeña.

Gonsalves ingresaba a la sede del parlamento sanvicentino cuando un grupo de manifestantes lanzó piedras contra él y sus acompañantes, que lo trasladaron al centro hospitalario, donde fue fotografiado con la camisa manchada de sangre.

Browne calificó de grave, casi fatal el ataque, según el informe de los médicos, y afirmó que la introducción de la violencia en la vida política de Caricom es vergonzosa y deplorable, y los responsables deben ser llevados ante la justicia con la debida prontitud.

La acción, recordó, es aun más vergonzosa porque ocurrió cuando el primer ministro entraba en el parlamento nacional, el órgano legislativo más alto del Estado, que efectuaba una reunión.

No hay lugar para la violencia y las agresiones físicas personales en nuestras democracias de Caricom, donde prevalece el Estado de derecho y se respetan plenamente las protestas pacíficas, reafirmó Browne. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *