logo

Tokio, 7 ago.- El pugilista de Cuba Julio César La Cruz y la cuatrocentista bahamesa Shaunae Miller-Uibo estuvieron este viernes inmensos por Latinoamérica y el Caribe en Tokio 2020 al lograr sus bicampeonatos olímpicos respectivos.

El de la mayor de las Antillas se impuso de manera convincente 5-0 al ruso campeón del mundo Muslim Gadzhimagomedov en la final de los 91 kilogramos, para sumar una nueva presea dorada a la conseguida cinco años atrás en la división inferior.

En la propia Arena Kokugikan, el también cubano Andy Cruz, doble campeón mundial, superó al australiano Harry Garside de manera unánime y en otro hecho destacable para la región avanzó a la final de la división de 63 kilogramos.

La estelar Miller-Uibo repitió, por su parte, el título de Río 2016 en los 400 metros, lo cual tuvo el valor añadido de que la dominicana Marileidy Paulino y la estadounidense Allyson Felix completaron el podio.

La bahamesa rebajó su cota personal, Paulino estableció un nuevo récord nacional de 49.20 y ganó la primera medalla para una mujer en una prueba individual en la historia de República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

La jornada inscribió nombres igualmente grandes, como los de Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce, y Shericka Jackson, posta femenina de Jamaica del relevo 4×100 metros que destronó a la bicampeona defensora de Estados Unidos.

En otra prueba atlética, la colombiana Sandra Lorena Arenas consiguió para su país la primera presea en la marcha olímpica de 20 kilómetros para damas, al entrar segunda por detrás de la Antonella Palmisano, quien concluyó la prueba 25 segundos antes.

Una actuación de júbilo rindió la selección argentina femenina de hockey sobre césped, aún cuando sucumbió ante Países Bajos en una discusión del primer lugar tal cual les sucedió en Londres 2012.

Las llamadas Leonas, aunque no pudieron doblegar al poderoso equipo europeo, que ganó su tercer cetro en las últimas cuatro justas bajo los cinco aros, celebraron su tercera plata histórica y su quinto podio desde Sídney 2000 hasta la fecha.

En un enfrentamiento revancha, la selección masculina de fútbol de México venció 3-1 a Japón y se quedó con el bronce, mientras el equipo brasileño femenino de voleibol regresó a una final olímpica al arrollar 3-0 a Surcorea.

La jornada de hoy depara presumiblemente actuaciones exitosas en el atletismo, boxeo, entre otras disciplinas individuales, pero los medios seguirán si el equipo de fútbol de Brasil, campeón defensor, sale airoso ante la siempre complicada España.

Un duelo sudamericano protagonizarán por el bronce brasileños y argentinos en el voleibol para hombres y por una medalla de igual color saldrá República Dominicana ante Surcorea. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *