logo

La Habana, 7 ago.- La Unión Eléctrica de Cuba informó hoy que ocurrirán afectaciones en el servicio eléctrico durante el día, debido a averías en dos Centrales Termoeléctrica (CTE).

Según refiere el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en la red social Twitter, los desperfectos se localizan en las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, en Holguín, con 420 megawatts; y la unidad 5 de la Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, con 85 megawatts.

“@OSDE_UNE informa q se encuentran fuera d servicio por averías las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 420 MW y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, provocando afectaciones al servicio eléctrico x falta d capacidad de generación q se han incrementado desde ayer”, señala el tuit.

En otro mensaje, el organismo comunica que para esta noche y la próxima madrugada se prevé la incorporación de las unidades averiadas de la CTE Lidio Ramón Pérez, comenzando a mejorar la situación del Sistema Electroenergético Nacional.

Se trabaja ininterrumpidamente en la solución de estas averías, aseguró Ministerio de Energía y Minas. (ACN) (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *