logo

Después de un sábado de bronce, Cuba peleará por el oro en la despedida de Tokio (+ Fotos)


Tokio, 7 ago.- En la jornada de mañana, última de estos Juegos Olímpicos, el bicampeón mundial Andy Cruz (63 kg) luchará frente al estadounidense Keyshawn Davis, en una complicada pelea donde el matancero buscará conseguir la séptima presea dorada para la delegación cubana en Tokio 2020.

Este sábado, con la merecida victoria del luchador del estilo libre Reineris Salas (97 kg), Cuba sumó una presea bronceada a su medallero olímpico de Tokio 2020.  

En un cerrado combate, empatado a tres puntos con el kazajo Sharif Sharifov, el gladiador capitalino salió airoso ya que empleó una proyección de virada, con la cual recibió dos unidades decisivas.

Durante el torneo, Salas ganó tres duelos y apenas cayó en semifinales por 4-0 contra Abdulrashid Sadulaev, representante del Comité Olímpico de Rusia, oro olímpico y tetracampeón mundial.

Por su parte, Fernando Dayán Jorge (4:13.918 minutos) quedó en séptimo lugar en la final olímpica de la canoa monoplaza a mil metros en la final olímpica, mientras que en la Final B de la misma modalidad, el guantanamero José Ramón Pelier (4:02.915) conquistó el primer puesto.   

También la dupla de Yarisleidis Cirilo-Katherine Nuevo, de la canoa biplaza a 500 metros, logró un meritorio sexto puesto en la final de esa disciplina, donde marcaron un tiempo de 2.01.263 minutos.

En su segunda salida por el repechaje, la luchadora Yusneylis Guzmán (50 kg) cayó, de manera fugaz, frente a la ucraniana Oxana Livach por 6-0.

Luego de conseguir un pobre resultado de 1062 puntos, el capitalino Lester Ders quedó último en la prueba del pentatlón masculino.

Finalmente, tras un discreto tiempo de 3:26.92 minutos, las corredoras cubanas del relevo 4x400 metros terminaron octavas en la final de esa competencia y despidieron así la participación de la mayor de las Antillas en los eventos del atletismo desarrollados en la capital japonesa. (ACN) (Fotos: olympics.com/ Tomadas de ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *