logo

Dar seguimiento a las problemáticas hasta su solución, premisa del Trabajo Comunitario en Camagüey


Camagüey, 7 ago.- En la circunscripción 119 del consejo popular Buenos Aires- Bella Vista de la ciudad de Camagüey, tuvo lugar este sábado el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, donde se evaluaron las principales problemáticas que afectan a los pobladores de esa demarcación.

En recorrido realizado por la mencionada área, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, conoció las particularidades de casos que por su complejidad necesitan una atención priorizada para mejorar su calidad de vida.

Allí se pudo constatar deficiencias en el manejo de la política demográfica, en la respuesta a damnificados de eventos meteorológicos, pendientes aún de solución, y las insatisfacciones de personas vulnerables con viviendas en mal estado constructivo.

De igual forma, afectan a los habitantes de esa zona las trabas de la Dirección Provincial de Planificación Física para legalizar sus propiedades, el deterioro de los viales y la falta de alumbrado público, aspectos a los que darán respuesta los organismos responsables.

En el encuentro pueblo- gobierno se acordó también el arreglo de dos pequeños puentes peatonales de la circunscripción, además de las mejoras en el sistema de drenaje del asentamiento.

Por otra parte, en los días recientes en la comunidad se trabajó en el fortalecimiento de las organizaciones de masas, la limpieza e higiene del entorno y se conocieron los resultados favorables en la intervención sanitaria con Abdalda a punto de concluir en los tres vacunatorios habilitados para el proceso.

Santana Santiesteban refirió que se evaluará el nivel de respuestas en cada uno de los casos, en los que los factores de la comunidad son los encargados de lograr sistematicidad en la atención a los problemas identificados que por su complejidad requieren de atención inmediata.(Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *