logo

La Habana, 9 ago.- Durante muchos años Cuba viene participando en el Festival Cervantino de México, siempre con una amplia representación de artistas entre los que destaca Omara Portuondo con importantes presentaciones a teatro lleno, aunque no había sido dedicado a Cuba, sino hasta este 2021, dijo el Embajador de México en la Isla, Miguel Ignacio Díaz Reynoso.
 
“Estoy muy contento con que Cuba haya aceptado esta invitación, la que nos permitirá disfrutar de importantes músicos cubanos como Los Van Van y el Grupo de Excelencia de Vitier. Va a ser una oportunidad para ver lo tradicional y también lo nuevo", expresó el diplomático, de acuerdo con la revista Excelencias.
 
Ello es muy importante en estos momentos en los que se habla de Cuba desde muchas aristas, que se convierta el Cervantino en una ventana, en una puerta que se abre para mostrar al mundo que la vida, que el gusto por la vida se renueva. Me parece que es una gran noticia en México hablar hoy de Cuba y del Cervantino, afirmó el diplomático desde el Estudio Multimedial del Ministerio de Cultura de la nación antillana.
 
Hoy, cuando el Cervantino tiene que mudarse a los escenarios virtuales, Díaz Reynoso asegura que, si bien ha sido un gran reto, “hemos aprendido mucho de la pandemia, grandes lecciones de modelos de convivencia (…) hemos descubierto con asombro que lo virtual ha permitido multiplicarnos, y llegar a muchos públicos en distintos lugares y que disfruten como si estuvieran sentados en primera fila”.
 
Luego de hacer una breve referencia a la ayuda humanitaria enviada por su país a Cuba, la que afirma “no es más que una ayuda coyuntural, del momento”, comenta que se convierte, también, en la oportunidad de pensar “qué sigue, qué viene luego”, en la oportunidad para renovar las relaciones existentes entre ambos países, fortalecerlas e incrementarlas, y dice sentirse “muy entusiasmado con esta nueva etapa, con este nuevo capítulo de la larga relación de Cuba con México”.
 
“Espero que este Cervantino dedicado a Cuba se convierta en un Cervantino histórico” concluyó Díaz Reynoso.
 
La publicación subraya que la 49 edición del Festival, en formato híbrido, acontecerá del 13 al 31 de octubre próximo en la ciudad mexicana de Guanajuato y a través de la página web del evento.
 
En esta ocasión los invitados de honor serán Cuba y Coahuila. (ACN) (Foto: Archivo)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *