logo

La Habana, 9 ago.- La Comisión Nacional de Valoración Documental será constituida hoy en esta capital en un acto con características virtuales por el azote de la pandemia de la COVID-19, de enfrentamiento persistente en el país para contrarrestar su impacto.
 
El encuentro donde se dará a conocer su formación será en la sede de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), anunció a la Agencia Cubana de Noticias Martha Marina Ferriol Marchena, Directora de la Dirección de Gestión Documental y Archivos.
 
Señaló que el grupo está facultado para acreditar y controlar el trabajo de los restantes de la nación y sus integrantes asumen una gran responsabilidad, incluidas las decisiones finales.
 
Indicó que para ello requiere de una gran preparación técnica y  apego a la ética, por su condición también de asesor del Sistema Nacional .de Gestión Documental y Archivos, creado hace 20 años.
 
Ferriol Marchena, directora de Gestión Documental y Archivos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, lo preside y sus componentes son especialistas del Archivo Nacional de la República de Cuba y otros del propio organismo.  
 
Además, de los ministerios de Cultura y de Salud Pública, de la Oficina Nacional de Estadística e Información y del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
 
La directiva citó palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quien en junio de 2029 afirmó que “Conservar nuestra memoria histórica, significa defender también la identidad del país en momentos en que el enemigo apuesta por fracturarla”.

Este lunes se cumplirán el XX aniversario del Sistema Nacional de Gestión Documental y Archivo, y el XV del Programa de Memoria Histórica, una iniciativa esta última del General de Ejército Raúl Castro Ruz. (ACN) (Foto: Archivo) 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *