logo

Nuevitas, Camagüey, 9 ago.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en este municipio al nordeste de Camagüey, prevé en el presente calendario el despliegue de tecnologías de acceso a Internet para mejorar sus servicios a la población de toda la geografía lugareña.

Según refirió Ledyslán Cruz González, director de la entidad, laboran en inversiones obstaculizadas parcialmente por la situación económica del país y la pandemia, que limitan la presencia de personal externo al territorio, quienes se encargarían de algunas instalaciones y configuraciones en las nuevas tecnologías.

En ese sentido, mencionó la ubicación en el Centro Histórico de un DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer) -Multiplexor de acceso a línea de abonado digital- de 624 puertas, equipo que permite la creación de un nodo para la transmisión de datos y el acceso a internet, del cual “ya se inició la instalación y a partir de este lunes se reincorporan otros compañeros para continuar en la configuración y conclusión del mismo”.

Esta acción posibilitará extender el Nauta Hogar a la zona alta del centro de la ciudad y llegar a Gran Panel, Residencial Nueve, Tarafa y otros lugares en que el servicio tiene poca presencia.

Además, se hizo la solicitud para la asignación de otro equipo para beneficiar desde la otra central (Edificio 12 plantas) al reparto 1ro. de Mayo y los Microdistritos Uno y Dos, especificó Cruz González.

En estos momentos la empresa cuenta con 950 clientes del Nauta Hogar, incluyendo los de Santa Lucía, por lo que se espera elevar la cifra por encima de mil, teniendo en cuenta que existe gran demanda del servicio.

Por otra parte informó el directivo que la instalación del equipamiento de la nueva radiobase ubicada en la Escuela Secundaria Básica Urbana Ignacio Agramonte, en Nuevitas, y la concreción de un sistema de tierra que debe tener solución en breve tiempo.

Nuevitas es el municipio con más radiobases en la provincia de Camagüey y cerró el calendario anterior con 18, todas con tecnología LTE.

Recientemente se ubicó una segunda portadora en la radiobase del antiguo cuartel con alcance 4G que posibilita a más usuarios la conexión con menor saturación. Además, se cuenta con siete sitios WIFI. (Radio Nuevitas) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *