logo

Camagüey, 9 ago.- La Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar) arriba este 9 de agosto al aniversario 22 de creada, con la misión de brindar diversas prestaciones a ese sector de la economía, entre las que se encuentran la alimentación, hospedaje, producciones agropecuarias y recreación en Casas del Trabajador Azucarero.

En Camagüey, la Unidad Empresarial de Base (UEB) EsAzúcar cuenta con 330 trabajadores en todos los municipios, con énfasis en aquellos en los que es más fuerte la siembra, cosecha y procesamiento de la gramínea, y al frente del colectivo está el director Pablo Céspedes Jiménez.

Ellos son decisivos para satisfacer a unos siete mil comensales de ese gremio en la provincia, por lo que potencian en fincas y huertos la siembra de cultivos varios, la cría de animales y la fabricación de pienso, con buenos resultados económicos en lo que va de año, a un 110 por ciento del plan, a pesar de las difíciles condiciones que vive el país.

También han contribuido al enfrentamiento a la COVID-19, pues brindan apoyo al sistema de salud en cuatro centros de aislamiento que funcionan en instalaciones del sector, y en los que laboran los propios trabajadores del gremio.

La UEB EsAzúcar Camagüey recibió durante el 2020 y el 2021 la  bandera de Vanguardia Nacional, con logros palpables, además, en el confort en los comedores obreros y la variedad del menú que en ellos se ofrece.

En Cuba, la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera fue fundada el 9 de agosto de 1999. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perlavisión/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *