logo

Desmiente Cimex supuesta comercialización en MLC de productos donados por México (+ Post e Infografía)


La Habana, 9 ago.- ¿Se venden en la red de tiendas las donaciones realizadas a Cuba? Pues no. Este lunes, a través de su página oficial en Facebook, la Corporación Cimex desmintió las publicaciones que circulan por esa red social afirmando que en su sistema de tiendas se comercializan garbanzos y frijoles de origen mexicano donados de manera solidaria por el Gobierno de la nación azteca.

Afirma la empresa que la publicación, que incluye una imagen tomada en uno de los centros comerciales de Cimex, es “totalmente falsa” pues los productos que se observan se comercializan en las tiendas en MLC y “son importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano”.

imex agrega que los productos donados como resultado de la solidaridad con nuestro pueblo han sido distribuidos a la población de forma gratuita, rápida y responsable.

A finales de julio, Cuba recibió dos barcos con ayuda humanitaria proveniente de México. El navío Papaloapan transportó a la Isla una carga de mil 283 toneladas con insumos médicos y alimentos; mientras que en el buque Libertador arribaron 612,5 toneladas de alimentos.

Días antes la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, había explicado a Granma que la estrategia de distribución de los donativos que han arribado al país, provenientes de países amigos, se ha diseñó de forma tal que pudiera beneficiarse en el menor tiempo posible, a la mayor cantidad de provincias, aunque con diferentes insumos.

Agregó que para dar una libra de cualquier surtido, se necesitan 5 200 toneladas, para que pueda llegar a todos los núcleos del país; y especificó que materias primas como la harina de trigo tendrán como destino fundamental la industria de producciones locales, para incrementar la salida de pan y galletas. 

Agregó que, a partir de la existencia, se han conformado módulos alimenticios con arroz, pastas alimenticias, granos y azúcar, que se entregarán a razón de uno por núcleo, a todas las familias cubanas, de manera paulatina. Además, aclaró que ninguno de estos productos sustituye la canasta familiar normada, su vigencia en la bodega es de 30 días, y se entregan gratuitos a la población. (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *