logo

Camagüeyano Agustín Bejarano entre artistas de la plástica que participan en la IV Bienal del Sur, en Venezuela


La Habana, 9 ago.- Desde el pasado 4 de agosto y hasta el 29 de noviembre, Cuba está presente, a través de internet, en la IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que tiene lugar en Venezuela, con la participación, entre otros, del artista camagüeyano Agustín Bejarano.

Según informó el Ministerio de Cultura, los restantes que tienen incidencia en la incita son Carlos del Toro, José Contino, Ibrahim Miranda (muestra Grabado en Revolución por el Taller Experimental de la Gráfica con obras que  tienen en común, su inspiración temática en los primeros años de la Revolución, epopeya histórica que sirvió de musa y creación para la gráfica en Cuba), Yudit Vidal Faife (proyecto de tejedoras Entre hilos, alas y pinceles. Sancti Spíritus), Yusnier Jiménez Quintana (serie Rescate de Antonio Maceo) y Ricardo Miguel Hernández (con la serie fotográfica Cuando el recuerdo se convierte en polvo).

Más de 200 artistas de 26 países participan en la Bienal del Sur, considerado el más grande e importante encuentro internacional de la plástica que se realiza en Venezuela. 

Esta edición se realiza de forma virtual y tiene como invitado de honor al pueblo de Colombia. 

Las piezas que se exhiben abarcan diferentes géneros de las artes visuales: pintura, escultura, instalaciones, intervenciones a escala urbana, video-arte, fotografía, ensamblajes, artes gráficas, medios mixtos o experimentales y performance. (Granma) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *