logo

Camagüey, Cuba, 10 ago.- Combinando presencialidad y una variada programación online desde el día 7 y hasta el 13 de agosto cobra vida en Camagüey la XVIII edición de la Cruzada Literaria con repercusión en varios municipios del territorio y un mayor alcance para el resto del país.

Lecturas de textos, presentaciones de libros, exposiciones virtuales, recorridos, cápsulas audiovisuales y conciertos de trova pondrán ritmo a la semana literaria agramontina que tendrá a los centros de vacunación y el Café Literario La Comarca como escenario del evento que será trasmitido por el perfil en Facebook Cruzada Literaria Camagüey.

Dedicado a Nicolás Guillén, al cumpleaños 95 de Fidel Castro y al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), contará con la presencia de escritores del catálogo de la Editorial Ácana según dio a conocer su directora Evelyn Quiepo en el programa en vivo Mi Camagüey Streaming vinculado a la celebración de la cruzada.

A las tres de la tarde, todos los días, el público online disfrutará de lecturas con diferentes tópicos como el teatro, la narrativa, la décima joven, el teatro para niños o la literatura infantil, en compañía de músicos como la solista Liudmila Pardillo, el dúo Mi otra mitad o el trovador Pedro Sánchez, entre otros.

La presentación del número especial del Boletín Senda, a cargo de Ihordan Torres y Yanetsy León será otra de las actividades previstas el próximo jueves 12 de agosto a las 11:30 de la mañana, mientras el día 13 a la misma hora tendrá lugar la premiación del concurso Bustos Domecq.

Para finalizar la décimo octava edición de la Cruzada Literaria Camagüey se efectuará una lectura de textos de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, una manera de honrar la impronta del arte joven que legaron y hoy se conoce como la vanguardia artística del país. (Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *