logo

Camagüey, 10 ago.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey, evaluó de manera crítica la situación epidemiológica de la provincia, la cual  evidencia un crecimiento de casos positivos al SARS-CoV-2 en edades pediátricas superior a los demás grupos.
 
Durante la reunión encabezada por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en el territorio, Carlos  Morán Giraldo, Director en funciones de Salud Pública, informó que aumentan los casos positivos a la enfermedad en unos 47 con relación a la jornada anterior con más de siete mil autóctonos.
 
En tanto, en terapias se encuentran ingresados alrededor de 39 pacientes, de ellos, 18 en estado crítico y 21 graves.
 
Los municipios con las tasas de incidencia más altas son; Florida, Esmeralda, Céspedes y la localidad cabecera y están activos unos 34 eventos en ocho territorios, donde se concentran cerca de dos mil 50 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
 
Durante el encuentro, Santana Santiesteban, insistió en las visitas diarias a los pacientes con ingreso domiciliario, actividad que no se está cumpliendo al cien por ciento. 
 
Enfatizó en la responsabilidad de los presidentes de cada Consejo Popular en dar seguimiento al control de esas personas en la comunidad.
 
En ese contexto se informó que se refuerzan los puntos de acceso en los límites con la provincia de Ciego de Ávila, por la compleja situación epidemiológica que presenta ese territorio.
 
Por otra parte se reiteró que debido a la desfavorable situación por el alza de contagios de la COVID-19 en la provincia, están temporalmente suspendidos los viajes para vacacionar a la Playa Santa Lucía y se tomarán medidas con las personas que acudan al balneario, ya que se están accediendo de manera ilegal por caminos vecinales. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *