logo

Distribuyen de manera gratuita en Camagüey frijoles donados a Cuba por México


Camagüey, 10 ago.- Ya se distribuyen en las más de 200 bodegas de Camagüey alrededor de 300 toneladas de frijoles negros procedentes de México como parte de los donativos de varios países a la Mayor de las Antillas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Jorge Luis Calvaire Hernández, jefe de venta de mercancía del Grupo Empresarial de Comercio Interior en la provincia, explicó que ese producto se distribuye a razón de una libra por consumidor, y que en la jornada de este lunes se inició en la capital agramontina, Jimaguayú, Minas y Sierra de Cubitas, que eran los municipios que faltaban por ese grano.

El directivo reconoció la labor de los estibadores de la Empresa Mayorista de Alimentos, quienes descargan los contenedores de frijoles que arribaron al puerto de Nuevitas como parte de las donaciones recibidas en el país para ser distribuidas gratuitamente a todos los consumidores.

Se trata de frijoles provenientes de una donación realizada a Cuba por México, un país que hace un gran esfuerzo por ayudar a la Isla en el momento crucial que esta atraviesa como consecuencia de la pandemia y del bloqueo de Estados Unidos.

Calvaire Hernández dijo que como se ha informado por los diferentes medios de comunicación, hay donaciones que han llegado a provincias con situaciones epidemiológicas complejas y aseguró que cuando le correspondan otros productos a Camagüey, se informará oportunamente. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de Yunier Soler Castellanos/ Radio Florida)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *