logo

La Habana, 11 ago.- Los deportistas que entrenaron en condiciones muy difíciles y pusieron a Cuba en el puesto 14 del medallero, realizaron una hazaña, escribió hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse a la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario calificó de muy emotiva la llegada de la delegación cubana de Tokio, y aseguró que han hecho historia.

Bienvenidos a la Patria, enfatizó el Jefe de Estado en su cuenta de esa red social.

“Muy emotiva la llegada de la delegación cubana de #Tokyo2020. Los deportistas que entrenaron en condiciones muy difíciles y pusieron a #Cuba en el puesto 14 del medallero, realizaron una hazaña. Han hecho historia. Bienvenidos a la Patria”, tuiteó Díaz-Canel.

Refiere el medio digital Cubadebate que en el recibimiento a la delegación de deportistas cubanos, Díaz-Canel señaló que cada título fue una demostración de coraje, valentía, compromiso y dignidad.

Muchos no entienden por qué ustedes además de a sus familiares y entrenadores le dedican el triunfo a la Revolución o a Fidel, y es porque ellos no comprenden nuestros valores y de qué están hechos ustedes, reafirmó el mandatario.

En Tokio, Cuba logró mejor actuación que en las últimas tres olimpiadas de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008, con siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *