logo

La Habana, 11 ago.- Cuba ratificó hoy ante la Unión Postal Universal (UPU) el compromiso de brindar un servicio postal moderno, accesible e inclusivo, informó la ministra de Comunicaciones Mayra Marín.

Desde su perfil en Twitter, la funcionaria plasmó que con tal propósito se priorizan los sectores más vulnerables, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esta nación caribeña.

Marín participa en la Conferencia Ministerial que se desarrolla en el contexto del XXVII Congreso de la UPU iniciado este lunes, el cual se extenderá hasta el día 27.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, en la reunión la ministra expresó que ante la compleja situación provocada por la pandemia de la COVID-19, las autoridades nacionales implementaron medidas para mantener los servicios básicos a la población.

Según ese organismo, la titular detalló en su intervención que se dio prioridad a los giros postales, pensiones a los jubilados y los servicios de cobro de facturas telefónicas y de electricidad.

Este Congreso de la UPU decidirá la composición del Consejo de Administración y del Consejo de Explotación Postal de la UPU para el período 2022–2025, y elegirá a los nuevos cargos directivos de su Oficina Internacional. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *