logo

Camagüey, 11 ago.- La ineficiente visita diaria del personal médico a los casos positivos y sospechosos con ingreso domiciliario en la capital agramontina y los escasos aseguramientos alimenticios de productos lácteos y agropecuarios, fueron temas debatidos críticamente este martes por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.
 
El primer secretario del Partido en la provincia Ariel Santana Santiesteban, dijo que es responsabilidad de las autoridades en el municipio de Camagüey velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el seguimiento oportuno a la atención primaria de salud, factor fundamental en el enfrentamiento a la pandemia, por lo que se prevé un recorrido por todos los consultorios de la ciudad cabecera.
 
Durante el encuentro reconoció el altruismo de los médicos y enfermeras independientemente de los señalamientos que se realizan diariamente, por ser protagonistas en la batalla por disminuir los índices de infestación y de mortalidad en la provincia.
 
El también miembro del Comité Central del Partido insistió, además, en la búsqueda de alternativas para acercar los recursos a las comunidades y exigirles a las bases productivas mayor compromiso con la población y para ello en las habituales reuniones de trabajo se le dará seguimiento a este tema con la participación de las autoridades competentes.
 
Por su parte el doctor Carlos Morán, director en funciones de Salud Pública en Camagüey, informó que el territorio  continúa con una compleja situación epidemiológica donde se acumulan 24 mil 165 personas positivas a la COVID-19 en lo que va de año, con una tasa de incidencia de 938.4  por cada 100 mil habitantes.
 
En ese aspecto profundizó que en los últimos 15 días se contabilizan siete mil 142 casos autóctonos, 32 más que el día anterior y  se encuentran en terapia intensiva 41 camagüeyanos. 
 
Igualmente, el directivo hizo referencia a los 33 eventos activos que comprometen a los municipios de Florida, Esmeralda, la capital agramontina, Minas, Santa Cruz, Sibanicú, Céspedes y Najasa. De esta manera hasta el cierre de este lunes en lo que va de año han existido 69 eventos de ellos 36 están cerrados.
 
Se conoció que se cumplió con la indicación del Grupo Temporal Provincial referido al microvertedero de la potabilizadora, resultado de la indisciplina social generalizada en varias arterias de Camagüey. 
 
Ramona Díaz Guerra, Coordinadora de los Programas de Industria y Energía explicó la compleja situación electroenergética del país y que se está trabajando ininterrumpidamente por todos los trabajadores y las empresas de mantenimiento en las termoeléctricas para solucionar las afectaciones en el menor tiempo posible.
 
El subgrupo de alimentos informó que se mantiene el servicio a domicilio a más de seis mil asistenciados; dijo, además, que más de 440 bodegas utilizan el código QR como parte de la informatización de la sociedad y se han constituido alrededor de mil núcleos excepcionales por la resolución 96 del Ministerio de Comercio Interior.
 
Igualmente se conoció que la provincia cuenta con 10 días de cobertura de pan, se concluyó la distribución del pollo correspondiente al mes de julio y se avanza en la distribución de la libra de frijoles negros por consumidor gracias al donativo procedente de México. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)
 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *