logo

Camagüey, 11 ago.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey recibió el reconocimiento Por las sendas de Agramonte, el mayor estímulo que entrega el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, por el incansable quehacer de esos profesionales, visibilizado aún más en los últimos meses de enfrentamiento a la COVID-19.

Varias son las razones por las que la UPEC es merecedora de tal condición, entre las que sobresale el cumplimiento de la importante misión social que poseen sus miembros, como refirió Leonardo Calderón Castro, integrante del Secretariado del Sindicato de la Cultura en el territorio agramontino.

Belkis Cruz Saragoza, directora de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales hizo entrega, además, de un donativo de nasobucos para los trabajadores de la prensa, quienes han transmitido también el intenso trabajo de los artesanos- artistas.

Igualmente, Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, reconoció el papel de los medios de comunicación, que incluso en momentos en que disminuye la actividad de ese sector como consecuencia de la pandemia, han reflejado el desempeño de artistas e instituciones, ajustado a la nueva realidad.

A propósito de su reciente aniversario 58, una representación de integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey, presidida por la Master en Ciencias Yuldys Márquez Díaz, acudió a la entrega del reconocimiento Por las sendas de Agramonte, concedido a propuesta del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Cultura. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *