logo

Camagüey, 12 ago.- Los camagüeyanos permanecen al tanto del recorrido y las informaciones que emite el Instituto de Meteorología sobre la tormenta tropical Fred,  la cual según sus condiciones provocará lluvias y algunos vientos, principalmente en la costa norte de este territorio.

Karel Agüero Rodríguez, especialista del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico de Camagüey, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el organismo se encuentra sobre la República Dominicana y las perspectivas hasta el momento indican su tránsito por la isla de La Española y que salga al mar próximo a la parte norte de Haití.

Ese recorrido, explicó, evidencia  su tránsito muy cerca o sobre la costa norte de la región, con pocas posibilidades de intensificación luego de salir de la citada ínsula.   

El especialista comentó además que se prevé la influencia en la provincia de tormenta tropical, incluso como depresión, y los vientos serán poco significativos.

Reiteró que Fred traerá precipitaciones a Camagüey principalmente, previstas desde el final de la tarde de este jueves  y durante el viernes,  las de mayor intensidad en los municipios cercanos a la costa norte, aunque pueden generalizarse en otras partes de la provincia.

La población, las entidades y organismos deben permanecer atentos a la evolución del fenómeno, el cual según sus perspectivas y condiciones no representa un gran peligro, aseveró el experto.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció a partir del mediodía de este miércoles la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

Los demás territorios, refleja la nota, estarán pendientes de las informaciones sobre el organismo, que presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), y se movía a 26 km/h. 

Fred constituye la sexta tormenta de la actual temporada ciclónica, periodo que  se extiende del primero de junio hasta el  30 de noviembre, y tradicionalmente es el último trimestre el de mayor peligro para Cuba. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *