logo

Camagüey, 12 ago.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey instó a un mayor control sobre los pacientes que permanecen en ingreso domiciliario, teniendo en cuenta las deficiencias en ese proceso que ocasionan incumplimientos del protocolo establecido por las autoridades sanitarias del país.
 
Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora, señaló que aún no se visitan a los enfermos con la periodicidad que ello requiere, lo cual es imprescindible para seguir la evolución y detectar con prontitud síntomas y signos de agravamiento, y actuar en consecuencia.
 
Por su parte, Héctor Corratgé Delgado, director nacional de Organización del Ministerio de Salud Pública, valoró que el territorio se ha mantenido con una elevada presencia de casos en cuanto al comportamiento epidemiológico, sobre todo en los municipios de Florida, Camagüey y Esmeralda, y se aprecia en los últimos días un alza en Minas.
 
La tasa de incidencia, dijo el doctor Carlos Morán, subdirector provincial de Salud Pública, es de 945,2 por cada 100 mil habitantes, lo cual representa un ligero incremento en cuanto al riesgo de enfermar con respecto a la jornada precedente.
 
En la región permanecen activos 33 eventos de transmisión de la COVID-19 en ocho municipios, que demandan más control para disminuir los casos, llamado reiterado en la reunión del Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la pandemia. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *