logo

Camagüey, 12 ago.- Los órganos de dirección y mando de Camagüey se encuentran activados en forma reducida, en correspondencia con la actual Fase Informativa decretada por la posible afectación al territorio de la tormenta tropical Fred.
 
El teniente coronel Félix Villegas, jefe del órgano de la Defensa Civil, informó que se trabaja de acuerdo con los planes de reducción de riesgos de desastres, enfocados en la preservación de la vida humana y la protección de los recursos y objetivos económicos.
 
Durante la reunión del Grupo de Temporal para el enfrentamiento a la COVID-19, dijo que se mantiene una estricta vigilancia hidrometeorológica, sobre todo en las zonas bajas, y en especial en la ciudad de los tinajones debido al peligro de inundaciones.
 
La situación de los embalses, agregó, es favorable en la región agramontina, y orientó aplicar con celeridad las medidas contenidas en cada fase que oriente la Defensa Civil para minimizar los daños.
 
De acuerdo con los datos ofrecidos en ese propio encuentro por Karel Agüero, especialista principal del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico de Camagüey, la mayor afectación del organismo se prevé que sean las precipitaciones, ligeras penetraciones del mar en la costa norte, y en menor medida, los vientos.
 
Las autoridades de la provincia exhortaron a la población y a administrativos a mantener constante vigilancia sobre la tormenta tropical y seguimiento a las informaciones que se emitan por los medios de comunicación, teniendo en cuenta la incidencia que pudiera tener Fred sobre el territorio. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *