logo

Camagüey, 12 ago.- Las nuevas generaciones de camagüeyanos unen este 12 y 13 de agosto dos grandes motivos de celebración: el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 95 del eterno líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, por lo que parques, plazas y sitios que tienen la huella del Comandante en Jefe serán testigos del homenaje y el júbilo.

Hoy las actividades comenzaron en la plaza Joaquín de Agüero, con un sencillo tributo al mártir que le da nombre y a sus compañeros que también tiene ese sitio como símbolo, a 170 años de su fusilamiento; mientras que en el parque José Martí, insigne lugar para el tributo, los jóvenes lugareños vuelven a mostrar su respaldo al proyecto socialista cubano.

Lo hacen, como es habitual, desde el arte y la cultura, manifestados en el mural Ponle Corazón que adornará las paredes de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, otro ícono de la ciudad, y del andar de la Brigada de Instructores de Arte José Martí con Paso Gigante. Luego será la necesaria recreación a través del deporte en una acción que se extenderá a la comunidad.

Además, el Parque de la Juventud, como también se le conoce, acogerá la venta de publicaciones juveniles, piezas de cerámica y artesanía, así como materiales didácticos, y el impacto comunitario llegará luego hasta el reparto El Jardín donde quedará conformada una Brigada Juvenil de Trabajo Social.

Por su parte, el 13 de agosto, fecha celebrada cada año con el recuerdo al Comandante que tanto hizo por el desarrollo de la juventud y sus garantías de futuro, el propio parque José Martí será testigo de manifestaciones culturales y del recibimiento a nuevos miembros de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, se realizarán exhibiciones y ventas de publicaciones y obras relacionadas con la vida y el legado de Fidel y un encuentro de jóvenes del sector jurídico que rememorará al abogado del Moncada y de la justicia que siempre supo defender e impulsar.

Otras actividades comunitarias, el homenaje de los futuros profesionales de la salud en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y matutinos que aludirán a su presencia e impacto en centros laborales fundados o visitados por el líder histórico, también saludarán su cumpleaños.

Como sede de la celebración se había previsto al municipio de Nuevitas, demarcación que fue necesario excluir de las actividades centrales por la amenaza del paso por esa localidad, justo en la jornada del viernes, del fenómeno meteorológico Fred.

No obstante, todo Camagüey, saludará, incluso desde casa, el nuevo año de agradecimiento por la perpetua existencia de un hombre de la inigualable grandeza de Fidel, siempre vivo entre los cubanos de todas las generaciones. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: de la autora/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *