logo

Camagüey, 13 ago.- Como parte de las acciones de homenaje al aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro, la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey instituyó la entrega de la bandera Fidel por Siempre a un grupo de colectivos laborales destacados, que en algún momento de su historia recibieron las visitas y el impulso del Comandante en Jefe.

Por el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte comenzó el recorrido del estandarte conmemorativo, que, de manos de los directivos de la organización proletaria llegó a los trabajadores más destacados.

En caravana, la enseña viajó hacia el Hospital Amalia Simoni, primero de su tipo inaugurado por el Comandante después del triunfo de la Revolución, el 27 de noviembre de 1959, y que hoy, con sus más de 700 trabajadores, asumen la tarea más importante en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

https://www.cadenagramonte.cu/images/stories/BANDERA_AEROPUERTO_copy_560x410.jpg

Desde el centro asistencial, varios colectivos camagüeyanos recibieron el honor, y pudieron contar las anécdotas que atesoraban de la presencia de Fidel, como lo hizo Felix Lauzerique Rodríguez, trabajador de la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte quien recuerda cuando la catalogó como una "joya de la industria mecánica en el país".

https://www.cadenagramonte.cu/images/stories/BANDERA_PLANTA_MECÁNICA_copy_560x410.jpg

Además de centros vitales de la economía y los servicios, instituciones educacionales y deportivas también acogieron el recorrido del blasón conmemorativo, como una muestra de que la preocupación de Fidel por la formación integral de los cubanos tienen en Camagüey un buen respaldo.

Junto a los mencionados, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Fábrica Cervecera Tínima, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, el Frigorífico Stefan Borisov Nokolov, la Dirección Provincial de Educación, el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina, el Hotel Camagüey, La Universidad Ignacio Agramonte, la Escuela Provincial del Partido, la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón y la Plaza de la Revolución, fueron acreedores del alto reconocimiento.

Son más de 50 los puntos de la geografía agramontina que cuentan con el privilegio de haber sido visitados por el máximo líder de la Revolución cubana, y en cada uno de ellos se atesora una historia singular de su paso, esa que se recuerda con mayor fuerza en el aniversario de su llegada al mundo, para convertirse en faro para la construcción de una Cuba mejor. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *