logo

La Habana, 13 ago.- El canciller Bruno Rodríguez calificó hoy como una agresión a Cuba la enmienda aprobada por el Senado de Estados Unidos, con la presunta intención de proveer de Internet a ciudadanos en la isla.

La enmienda fue presentada por los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott a la resolución del presupuesto, y requiere que la administración Biden facilite el acceso libre, abierto y sin censura a internet para el pueblo de Cuba.

En su cuenta de la red social twitter, el máximo representante de la diplomacia en la nación cubana suscribió que esta decisión contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política subversiva de la Florida, desde donde se emiten llamados al odio y la violencia en la nación caribeña.

Rodríguez subrayó que es el bloqueo económico, comercial y financiero el principal obstáculo para el acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet.

Constituye también este cerco la principal limitación a otros servicios de telecomunicaciones, lo que se refleja en los más de 65 millones de dólares de pérdidas en ese sector, solo en el periodo de abril a diciembre de 2020. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *