logo

La Habana, 13 ago.- La jabalinista Yiselena Ballar lidera el grupo de cinco representantes que tendrá Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi, en Kenia, programado del 17 al 22 próximos.

La número tres del ranking del orbe con marca de 60.84 metros es la de mayores opciones de coronarse en un equipo que también dependerá de la ochocentista Daily Cooper, el velocista Shainer Reginfo, el balista Juan Carley Vázquez y el martillista Ronald Mencia.

El azote de la pandemia de la covid-19 y la necesidad de variar la preparación, incluso suspender las concentraciones en el equipo nacional influyeron en la escasa cantidad de quienes accedieron a las marcas mínimas y de ahí que sea tan discreta la participación caribeña.

Otra de las que habían logrado el cupo –y era favorita en su especialidad– era la triplista Leyanis Pérez, pero al parecer no se ha recuperado aún de la lesión que le impidió debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio y no aparece ahora entre las inscritas.

Cooper tiene registro personal de 2:02.90 minutos y tendrá que acercarse a eso, o incluso mejorarlo, para cumplir la meta de entrar en las finales de la doble vuelta al óvalo.

El martillista Mencia exhibe marca de por vida de 77.20 metros, Carley ha impulsado la bala hasta los 20.32 metros y Reginfo será el único con acciones en dos eventos: 100 (10.35 segundos) y 200 (20.91).

Según lo publicado por los organizadores se esperan en el estadio Kasarani 973 competidores de 119 países y entre los favoritos para liderar la clasificación estarán los propios anfitriones, Estados Unidos, Jamaica, Gran Bretaña y Etiopía, ocupantes de las primera plazas hace tres años en Tampere.

En aquella ocasión Cuba asistió con 13 competidores y ocho llegaron a finales. Se ganaron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce. (Texto y foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *