logo

La Habana, 13 ago.- En el marco de la jornada de celebraciones por el cumpleaños 95 del líder histórico de la Revolución cubana, la Casa del Alba fue sede de la presentación del libro El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: valor y vigencia, una colección de artículos de varios autores.

La presentación de un libro sobre Fidel no requiere una fecha específica, expresó Yoel Cordoví, presidente del Instituto de Historia, durante las palabras iniciales del encuentro.

Señaló que crear este volumen sobre él, es entender la lógica de un pensamiento de un hombre profundamente creador, y conocer y aprender dicho pensamiento es una tarea de largo tiempo y muchos esfuerzos.

La periodista e investigadora Katiuska Blanco compartió en su intervención que este libro es una muestra del propio pensamiento del líder cubano, y que es, sobre todo, fiel a Fidel.

Además, manifestó que el acercamiento multidimensional a su obra e ideales es un trabajo loable y admirable, más en los tiempos que vive el país.

Siempre creyó en esfuerzos como este, urgentes, argumentó Blanco, y consideró necesaria la profundización, como hace el libro desde diversos puntos de vista, al Fidel comunista, pedagogo y demás facetas de su vida.

La magia de Fidel se impregna, apuntó Rafael Hidalgo, compilador del volumen, y según consideró, es al líder histórico a quien hay que agradecerle la existencia del libro; es él quien nos coloca ante un cuerpo de ideas y ética, fundamental para poder decir hacia dónde se dirige el socialismo, afirmó.

El libro El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: valor y vigencia, publicado por la Editora Historia, del Instituto de Historia de Cuba, está compuesto por una colección de artículos de varios autores, quienes se refieren al liderazgo previsor y estratégico del Comandante en Jefe.

 cómo Fidel articuló política, ética y economía, y en otros elementos que le confieren transversalmente coherencia al proyecto político cubano. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *