logo

La Habana, 13 ago.- El pensamiento visionario de Fidel en el desarrollo científico y biotecnológico cubano, la soberanía tecnológica que le ha permitido a Cuba hacer frente a la pandemia de COVID-19 en un escenario de bloqueo recrudecido y desarrollar sus propias vacunas, así como la vocación internacionalista del pueblo cubano, centrarán la atención del Encuentro Virtual Internacional Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro, que tendrá lugar este viernes 13 de agosto a partir de las 10 de la mañana (hora de Cuba).

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, tendrá a su cargo la apertura del evento.

El Encuentro, convocado y organizado por la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo (FSP) y el Partido Comunista de Cuba (PCC), como parte de los homenajes por el aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, estará presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  quien tendrá a su cargo las palabras de conclusiones.

Intervendrán prestigiosos científicos y especialistas cubanos como la Dra.C Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y  directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; el Dr.C Vicente Veréz Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas; los doctores Agustín Lage Dávila y Luis Herrera Martínez, asesores del Presidente de Biocubafarma; la Dra. Concepción Campa Huergo, científica e investigadora principal de la vacuna contra la meningitis B y directora del Proyecto de la Moringa Oleifera de la entidad de Ciencia Tecnología e Innovación Sierra Maestra, adscrita al Consejo de Estado; y la Dra. Marcy Calderón Martínez, fundadora del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Serán expuestos también los testimonios de destacados intelectuales estrechamente vinculados al líder cubano, como el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez y los periodistas, escritores y sociólogos Atilio Borón, Ignacio Ramonet y Frei Betto; así como de reconocidos líderes de partidos miembros del Foro de Sao Paulo. (Texto y foto: Página web del Partido Comunista de Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *