logo

La Habana, 13 ago.- En el recibimiento a un nuevo donativo de alimentos, enviado por vía aérea desde la Federación de Rusia, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, agradeció, en nombre del Gobierno y del pueblo cubano, el acto de solidaridad.

Acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Valdés Mesa exaltó la ayuda que significa este cargamento –41,5 toneladas de harina de trigo, carne en conserva y aceite de girasol–, cuando la Isla atraviesa un momento difícil por el azote de la COVID-19 y el recrudecido bloqueo económico de EE.UU.

“El gesto solidario y profundamente humano de Rusia demuestra que Cuba no está sola en la defensa de su soberanía y libertad, ante quienes pretenden asfixiarla económicamente”, aseveró, y envió un saludo al Presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso.

La encargada de Negocios de la Embajada de Rusia, Anna Kosenkova, destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales e informó que en las próximas horas arribarán otros donativos de medicamentos e insumos médicos. (Texto y fotos: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *