logo

Camagüey, 13 ago.- Inmersos en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la búsqueda diaria de alternativas para minimizar las afectaciones provocados por el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, la División Territorial Copextel Camagüey celebra su aniversario 26 con notables mejoras en los servicios que brinda y en feliz coincidencia con el natalicio 95 del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Lázaro Zayas Martínez, jefe del taller de servicios ingenieros de esa entidad reconoció la labor actual de los trabajadores en el mantenimiento y reparación de medios de climatización y cámaras frías en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey.

Así mismo, sobresalen las acciones en la sala de terapia intensiva del Hospital Miliar Octavio de la Concepción y la Pedraja, con el montaje de cuatro equipos de clima y una consola, en tanto se preparan para instalar lavadoras y un equipo para planchar en ese centro asistencial.

Otras de las tareas del colectivo, perteneciente al Ministerio de Industrias, son los trabajos en las lavanderías de instalaciones de la Salud de la provincia, labores que en tiempos de pandemias han llegado hasta Bayamo y Manzanillo, en la provincia de Granma.

El directivo reconoció que, gracias al ingenio de los trabajadores, todos los días se sobreponen a las diferentes afectaciones por la carencia de partes y piezas de insumos para la población y para el transporte de la entidad.

Igualmente, están vinculados al proceso inversionista en Cayo Cruz, y tienen como misión fundamental la captación de divisas en moneda libremente convertible y el desarrollo del comercio electrónico.

Con una mejor gestión en la satisfacción de las necesidades de productos, servicios y soluciones integrales a clientes institucionales y a la población, Copextel ha recibido en seis ocasiones la bandera de Vanguardia Nacional; es centro destacado en el país, Colectivo Victoria y posee múltiples reconocimientos que acreditan el trabajo profesional y constante de cada uno de sus miembros.

“En homenaje a nuestro Comandante la misión es seguir batallando y no permitir que a la Revolución la mancille nadie; nosotros los revolucionarios tenemos que aportar desde nuestra posición e impedir que la obra de Fidel termine”, destacó Zayas Martínez.

La División Territorial Copextel Camagüey se creó el 13 de agosto de 1995 en homenaje al natalicio de Fidel Castro, por iniciativa del revolucionario y dirigente político Ciro Muro Puyol en la antigua tienda de Comercio La Violeta, de la calle Maceo. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: de la autora/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *