logo

Camagüey, 13 ago.- La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales realizó este viernes un donativo al Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, como parte de la jornada Fidel y la Cultura.

“Es un gesto de solidaridad y apoyo hacia los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate en el enfrentamiento a la pandemia, expresó Alcides Tamayo Tejeda, comercial del Fondo.

El directivo hizo referencia a la importancia de esta iniciativa, insertada en las actividades organizadas en la provincia por el aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Camas, portasueros, equipos de limpieza y guantes, confeccionados por artistas como Pablo Ramos, Alberto Cabalé y Eduardo Santana forman parte de los artículos de utilidad que recibió la instituciones médica.

Lea también: Donativo desde el fondo del corazón de artistas artesanos camagüeyanos (+ Fotos, Audio y Post)

Hasta el venidero noviembre, el Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio agramontino desarrolla un programa de acciones para rendir homenaje a Fidel y resaltar su impronta en los procesos artísticos y culturales de la nación. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *