logo

La Habana, 13 ago.- Fidel Castro es presente y futuro de la unidad de los revolucionarios, afirmó hoy el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

El mandatario intervino en el Foro Virtual Internacional Fidel un hombre de ciencia con visión de futuro, convocado por el Foro de Sao Paulo y el Partido Comunista de Cuba, y en el que participaron, entre otros, dirigentes políticos, intelectuales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Díaz-Canel subrayó que la unidad propugnada por Fidel Castro fue la que hizo triunfar a la Revolución Cubana y otros procesos revolucionarios en los que se demostró “la capacidad de vencer al más poderoso imperio”.

También reconoció el aporte del líder cubano en el empeño de la isla por alcanzar la soberanía tecnológica y científica.

Bajo ese propósito -recordó- Cuba se llenó de centros de salud, científicos y escuelas, a pesar de lo que calificó como el “obstinado, injusto y genocida bloqueo de Estados Unidos”, el mayor obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

Dijo que bajo tales circunstancias, agravadas por la pandemia de la COVID-19, en Cuba vive y trabaja el hombre nuevo definido por el Che Guevara.

Los he visto trabajando en la atención a los enfermos entre la esperanza de las vacunas y la incertidumbre de las nuevas cepas, expresó el gobernante.

Apuntó que en ese actuar está el pensamiento de Fidel Castro de situar al ser humano por encima de las ganancias.

Díaz-Canel reiteró las denuncias sobre las agresiones que enfrenta su país, en el colimador del gobierno de Estados Unidos. En tal sentido agradeció el respaldo y solidaridad particularmente en la región latinoamericana y caribeña para derrotar maniobras anticubanas en el seno de la Organización de Estados Americanos.

No vamos de dejarnos robar conceptos de democracia, libertad y derechos humanos que heredamos de Fidel, dijo.

Y agregó que tampoco habrá agresiones ni presiones que aparten a Cuba del empeño por construir un modelo socialista próspero y sostenible.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba reafirmó en su intervención el apoyo a los gobiernos progresistas de la región que enfrentan la hostilidad de Estados Unidos en medio del combate a la COVID-19 y contra las secuelas del “neoliberalismo salvaje”. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *