logo

Caracas, 13 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció hoy el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en ocasión de celebrarse en aniversario 95 de su natalicio.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó el rol de Fidel como “padre, maestro y guía” para los revolucionarios que luchan por un mundo mejor.

“Hoy se cumplen 95 años de tu nacimiento, y los pueblos libres lo celebran por el camino de la dignidad y la solidaridad compartida. ¡Viva Fidel!”, señaló el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Por su parte, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reiteró la voluntad de avanzar por la ruta de la unidad latinoamericana y caribeña promovida por el Comandante en Jefe.

“A 95 años del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la Alianza ratifica su compromiso con el legado unionista, cargado de un profundo humanismo y sentido de justicia; por la integración de los pueblos de nuestra América y el mundo”, comunicó el bloque regional.

“Fidel es una de las figuras de esta época. Su nombre se repite con admiración en todos los continentes e idiomas. Querido por su pueblo y respetado por sus enemigos, es una bandera y un símbolo de la humanidad”, enfatizó el Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba en la mencionada red social.

El colectivo exaltó la cualidad humanista del dirigente revolucionario, condición que lo llevó a la política, pues era donde podía practicar su vocación solidaria al servicio de los pueblos del mundo.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, localidad del oriente cubano.

Encabezó la Revolución triunfante de 1959 que convirtió a Cuba en un país socialista y promovió la solidaridad internacional como elemento esencial en la defensa de las causas justas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *