logo

Camagüey, 13 ago.- Diez jóvenes recién graduados de Medicina General Integral de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay salieron de la capital camagüeyana para cooperar en el enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio de Florida, el de más compleja situación epidemiológica con respecto a la pandemia.

Luego de la constitución oficial de la brigada, en la que participaron autoridades encabezadas por el director de Salud Pública en el territorio Reinaldo Pons Vázquez, se incorporaron a su nueva misión estos profesionales a los que ya les había tocado, al término de la carrera, cumplir varias funciones en el combate al virus, y que lo habían hecho de muy digno modo.

El reto que ahora comienza lo asumen como una tarea más, compleja, pero posible y sobre todo necesaria, en vistas de las dificultades de esa demarcación donde no se ha conseguido contener el impacto de la enfermedad y a la que, por tanto, urge apoyar desde el ámbito más cercano.

Los jóvenes que inician el respaldo al personal de la salud serán seguidos por otras brigadas de profesionales que se conformarán en los próximos días.

Solidaridad ha sido la palabra de orden principalmente en los últimos meses en que se ha agravado el panorama epidemiológico en distintos sitios del país, y la mano tendida debe salir, siempre que sea posible, del sitio más cercano.

Por eso, tal y como lo han hecho los amigos de Cuba y como lo han mostrado las decisiones a instancia nacional, también en la tierra agramontina se han unido manos solidarias para apoyar a las localidades de más compleja realidad hacia el interior del territorio.

Hace algún tiempo ya se había decidido el cercano seguimiento de autoridades provinciales del sectorial de la salud a los municipios más necesitados, para ayudar a la resolución de las dificultades que impiden disminuir la propagación del Sars-CoV-2s y tomar las alternativas necesarias en cuanto a la asistencia médica y a todos lo relacionado con su enfrentamiento.

Ahora también la solidaridad hombre a hombre, protagonizada por jóvenes que apenas comienzan a ser médicos y ya están dispuestos a estar donde sean más necesarios, llega a territorios como Florida, actualmente el de tasa de incidencia e índices de contagio más preocupantes, incluso por encima del municipio cabecera, por lo que urge unir esfuerzos para mejorar las condiciones de la batalla contra la COVID-19, curar y salvar más vidas. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook Dirección Provincial de Salud Pública, Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *