logo

Cuba y Rusia realizan tope virtual de ajedrez en homenaje a Fidel


La Habana, 14 ago.- Las federaciones de ajedrez de Cuba y Rusia celebraron el aniversario 95 del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con la realización de un tope virtual entre varias de sus figuras más conocidas.

Por la Isla defendieron los dos primeros tableros el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz y Yasser Quesada, y entre los convocados estuvieron además Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas, integrantes de la preselección élite femenina.

Pedro Rodríguez y los jovencitos Josué Marcelo Ricardo, David Manuel Ricardo y Catheryn Álvarez completaron el grupo que cerró el simbólico enfrentamiento con un marcador adverso de 3.5 por 12.5 puntos.

Más allá del resultado competitivo, el comisionado nacional Carlos Rivero destacó el valor del encuentro para recordar la impronta del líder de la Revolución Cubana y principal impulsor del deporte en nuestro.

«Fue él quien nos educó y nos enseñó a amar el ajedrez, y utilizarlo como herramienta educativa en la formación de las nuevas generación», aseguró Rivero, también presidente de la Federación Cubana del Juego Ciencia.

Por Rusia participaron destacados exponentes como Anton Shomoev, Dmitry Obolenskikh, Valentin Kron, Valentina Gunina, Inna Ivankhimova, Yuri Garifulin, Kirill Molotkin y Sofia Ungaeva.

Los duelos se desarrollaron a través de la plataforma lichess.org con partidas a 15 minutos, más 10 segundos de incremento. Esta es una modalidad que ha ganado auge desde que la pandemia de la covid-19 forzó la suspensión de la mayoría de las competiciones presenciales, y se ha convertido en una variante ideal para mantener la actividad competitiva en este deporte. (Texto y foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *