logo

Camagüey, 14 ago.- Una representación de cederistas de la zona 64  del reparto residencial Vista Hermosa en la ciudad de Camagüey, se dieron cita en el Hospital Pediátrico Provincial Doctor Eduardo Agramonte Piña para realizar una donación de productos de aseo y otros bienes a la referida institución médica.

El Doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director del mencionado centro hospitalario pediátrico, aseveró que en estos momentos tan difíciles que enfrenta Cuba, la importancia de cualquier donación no radica en la cantidad o en lo que se entregue, sino en el gesto de amor y solidaridad que entraña tal acto.

Enfatizó que este actuar generoso siempre prima entre los cubanos, como legado de las enseñanzas del invencible Caguairán de Birán, Fidel Castro.

Añadió el Doctor Ramírez Rodríguez que este proceder ciudadano es la muestra fehaciente de lo que nos toca hacer cada día por el bien del país, y expresó su profundo agradecimiento a esos cederistas agramontinos en nombre de todos los trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial, lo que se traducirá a su juicio en un mejor servicio médico para proteger la salud de los infantes.

Yanixa Peña Herrera, especialista de cuadros de la referida institución hospitalaria, expresó que la mayor de las Antillas combate una pandemia sin precedentes en su historia, y en este sentido los trabajadores de este centro médico juegan un rol importante, debido a que aseguran la atención óptima a todos los niños y niñas  sin escatimar esfuerzos ni recursos.

Enfatizó Peña Herrera, que junto a este donativo se reciben otros de demarcaciones diversas, los cuales se agradecen siempre, pues ahora que se desafía una crisis pandémica, la que repercute en la economía de las naciones, y de la que Cuba no está exenta, unido a su condición de país asediado y bloqueado por una potencia como los Estados Unidos de América, todo gesto solidario contribuye de forma vital a la marcha victoriosa en el ramo de la Salud Pública.

Lisandra González Milán, especialista del Departamento de Atención a la población y de los donativos del Hospital Pediátrico Provincial Doctor Eduardo Agramonte Piña, aseveró que con la recepción de los productos de aseo donados por los cederistas del reparto residencial Vista Hermosa de Camagüey, se abastecerán fundamentalmente las áreas cerradas del recinto, las cinco salas destinadas a la atención de los sospechosos y positivos al SARS-CoV-2, así como los servicios de terapia y neonatología. (Texto y fotos: Jorge Enrique Fuentes Ruiz/Radio Cadena Agramonte)    



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *