logo

La Habana, 14 ago.- El Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy sobre la formación de la tormenta tropical Grace, la séptima de la actual temporada ciclónica del Atlántico.

Según el Aviso de Ciclón Tropical número 2, los vientos máximos sostenidos de este sistema se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta mil 007 hectoPascal.

A las cinco de la madrugada el centro de la tormenta tropical se estimó en los 15.8 grados de latitud Norte y los 55.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a alrededor de 675 kilómetros al este del grupo norte del arco de Las Antillas Menores.

Este sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste a 35 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace se desplazará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación.

Se pronostica que este organismo continuará ganando algo más en organización e intensidad, antes de interactuar con las Antillas Mayores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado. (ACN) (Foto: Instituto de Meteorología de Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *