logo

Llega a Cuba cuarto envío de Rusia con alimentos y material médico


La Habana, 14 ago.- El cuarto avión Ruslan, del gobierno de Rusia, llegó en la medianoche al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con 40.4 toneladas de ayuda humanitaria, y fue recibido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba.

Concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas y medicamentos para combatir el actual escenario epidemiológico en la mayor de las Antillas componen la importante carga, además de 2.2 toneladas de harina de trigo.

Valdés Mesa agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos la ayuda solidaria del pueblo ruso en medio de una difícil coyuntura económica marcada por la pandemia del coronavirus y agravada por la profundización del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a este país caribeño.

Pese al complejo escenario, Cuba hace su aporte en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en la región de América Latina y el Caribe, con el desarrollo de sus propias vacunas y el envío de brigadas médicas hacia otras naciones del planeta, expresó Anna Kosenkova, encargada de Negocios de la embajada de Rusia en La Habana.

Igualmente, la diplomática recordó el natalicio 95 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (este 13 de agosto) y resaltó que el líder de la Revolución cubana consolidó los inquebrantables lazos de amistad, hermandad y solidaridad entre ambos pueblos.

Al acto de recepción asistieron, además, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro de Interior; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es el cuarto vuelo de un carguero Antonov (AN-124) que llega a la nación caribeña, como parte del gesto solidario del gobierno liderado por el presidente Vladímir Putin, y suman ya cerca de 170 toneladas de equipos médicos, alimentos y medicinas donadas desde esa nación euroasiática. (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *