logo

Camagüey, 14 ago.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) junto a las organizaciones de masas continúa su permanente vinculación con comunidades del territorio, con amplia participación infantil juvenil en encuentros promovidos en los barrios camagüeyanos.

Niños de la circunscripción 54 del reparto Simoni, en la prolongación de la calle Padre Valencia, compartieron canciones y poemas por Cuba, por Fidel y por las conquistas reflejadas en la alegría de sus voces.

Durante el encuentro, la primera secretaria de la UJC en la provincia Kelly Álvarez Fernández, entregó la condición Jóvenes por la Vida a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19 y participaron también otros líderes juveniles a instancia municipal y provincial, como la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Susel Quesada Mesa y el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yalieski Rivero Álvarez.

En medio de un ambiente decorado por los vecinos, a la sombra de árboles frutales y con pancartas y banderas, se escucharon hermosas expresiones iniciadas por una de las niñas más pequeñas y seguidas por el resto como Somos Cuba y Somos Continuidad, verdades de las que con su habitual energía no dejaron dudas.

La joven de 12 años Liz Laura Bracero Noy, estudiante de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, aseguró que está orgullosa de estudiar en esa institución a la que entró por su talento y no por otras distinciones, y de la posibilidad de, con lo que más le gusta, la danza, reafirmar su compromiso con la Revolución.

Como ella, otros jóvenes se mostraron agradecidos especialmente de líderes que, como Fidel Castro, hicieron posible que los cubanos tuvieran escuelas de la enseñanza artística y deportiva, y de quienes como el actual presidente Miguel Díaz-Canel continúan apostando por el arte y la cultura a todos los niveles.

Instructores de arte de la brigada José Martí, canciones, payasos y ventas de libros y materiales didácticos para niños y jóvenes completaron el tiempo de disfrute en la comunidad, tal y como había sucedido en jornadas anteriores en otras áreas cercanas y en el barrio El Jardín.

Con la conducción de la Unión de Jóvenes Comunistas y la colaboración de las organizaciones de masas, el arte y la cultura, en la medida en que lo permiten las condiciones epidemiológicas actuales, llegan a las nuevas generaciones, no desde grandes eventos que no es posible realizar, sino con pequeños encuentros como estos, en el barrio, ocasiones muy agradecidas por los pobladores de cada vecindad. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *