logo

Cuba tendrá basquetbolistas en las canchas de España, Argentina, Rumania y Nicaragua


La Habana, 15 ago.- Los basquetbolistas cubanos contratados en ligas foráneas retornarán a sus respectivos equipos para intervenir en la temporada 2021-2022, en la que Cuba tendrá representación en los torneos de España, Argentina, Rumania y Nicaragua.

En España jugarán el ala-pívot Jasiel Rivero, en el Valencia Basket, con el dorsal 41, en tanto el pívot Javier Júztiz actualmente se encuentra gestionando su cesión al Levitec Huesca de la segunda división, proveniente del Casademont Zaragoza, informó Jit.

El escolta Karel Guzmán se mantendrá otra temporada más con los campeones de la liga rumana, el U Banca Transilvania Cluj Napoca, mientras que el alero Yoanki Mencía seguirá en la disciplina del Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Argentina.

En Nicaragua continuarán el base Osmel Oliva y el alero Lisván Valdéz, a quienes se pudiera unir el escolta Yuniskel Molina, actualmente gestionando su pase a la nación centroamericana, informó la comisionada nacional de la disciplina, Dalia Henry.

Henry lamentó que no se pudiera concretar la participación en la versión femenina de Nicaragua de cuatro cubanas, dos de ellas de la preselección nacional, en los casos de la pinareña Anisleidi Galindo y la habanera Leanyi Bécquer, así como dos experimentadas, la espirituana Yamara Amargo y la camagüeyana Leidis Oquedo, debido a problemas en la tramitación de los boletos aéreos impidieron su traslado. (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *