logo

La Habana, 15 ago.- El Instituto de Meteorología informa que la tormenta tropical Grace se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Según se aprecia en las imágenes de los satélites meteorológicos se mantiene el desarrollo de abundantes nublados con fuertes tormentas alrededor de su región central. Los vientos máximos sostenidos de este sistema son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de 1010 hectoPascal.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 17.0 grados de latitud Norte y los 64.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 215 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico, y a 580 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Grace se desplaza rápidamente hacia el oestenoroeste y su velocidad de traslación ha disminuido hasta los 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su organización e intensidad. Se desplazará con similar rumbo, disminuyendo progresivamente su velocidad de traslación, mientras afecta a Puerto Rico y se aproxima al sur de La Española.

La intensidad y futura trayectoria de este sistema tropical tiene alto grado de incertidumbre, y estará en dependencia de su interacción con las masas terrestres de las Antillas Mayores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del domingo. (ACN) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *