logo

Camagüey, 15 ago.- En la calle Independencia, entre adoquines y modernidad, se abre paso la sede de la Compañía Teatral- Danzaria La Andariega; una fachada de máscaras blancas descubre piezas del repertorio como Flash Back y Caputesco; mientras que en su interior renacen nuevas imágenes.

A solo metros del Parque Ignacio Agramonte los andariegos celebran su 25 aniversario con la inauguración del Patio Histórico Ropa de Teatro, una fuente inagotable de recuerdos para las antiguas generaciones y un caudal de conocimiento para los futuros retoños, que tuvo su apertura oficial.

Recrear en las paredes interiores del local obras singulares como Ropa de teatro, ópera prima de la agrupación en 1999; La oruga linda y la mariposa fea; María botones; El temor de la lechuza y Camarón, es el matiz exclusivo del mural lleno de fantasías e ilusión.

Así mismo cobran vida desde la creación gráfica las puestas en escena Atrapados en los clásicos, primera superproducción; Cuentos de Palacio, obra con más reposiciones en la compañía y La Boca loca, espectáculo estrenado para celebrar los 20 años de La Andariega.

Gracias a la labor de los restauradores Yalexy Tamarit, Jorge Gerardo, Ernesto Zayas, Rosalí Gómez y Anyel Corredera cobra sentido el encuentro entre memorias del reparto teatral andariego, bajo la dirección artística de Leonardo Richard como regalo de aniversario. (Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey)   



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *