logo

La Habana, 15 ago.- Las regulaciones recientemente aprobadas  por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) para la venta de garaje en Cuba fueron actualizadas.

Publicada en la Gaceta Oficial de la República, la Resolución 102 del organismo deroga la Resolución 97 del 20 de julio de 2021, que planteaba que los permisos para la venta de garaje eran otorgados por el Consejo de la Administración Municipal, previa información de las autoridades municipales, en un plazo no inferior a una semana anterior a la fecha autorizada. 

La autorización de los permisos podían ser aprobados personalmente o vía electrónica, con una tarifa de 50 pesos.

De igual manera, los consejos de la Administración Municipal definían los días en que se realizarían las ventas, horarios, área residencial o localidad y duración máxima en días consecutivos.

La Nueva Resolución (102) expresa que estas instancias en lo adelante solamente definen y divulgan los días en que se realizan las ventas.

El resto de los elementos regulatorios respecto a la actividad se mantienen igual, es decir, lugares en los que se realice la venta, dígase garajes, portales y otras áreas residenciales, siempre que no obstruyan el tránsito de las personas

La autorización de las autoridades territoriales para realizar la actividad en parques y otras áreas.

No es necesaria la licencia comercial ni de trabajador por cuenta propia.

Los artículos a comercializar pueden ser usados, seminuevos y nuevos y son de uso doméstico y personal.

No se  comercializan lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional; pieles de animales, maderas preciosas, así como alimentos. (Granma) (Foto: Juventud Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *