logo

Trabajo Comunitario Somos Continuidad llega a camagüeyano municipio de Guáimaro (+ Post)


Camagüey, 15 ago.- Con un homenaje por el aniversario 95 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, comenzó el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en el municipio de Guáimaro.

Desde la circunscripción seis, perteneciente al consejo popular Guáimaro Norte, se resaltaron algunas acciones en beneficio del pueblo, como el embellecimiento de entidades y áreas del centro de la demarcación.

Sobresalieron, además, las recientes donaciones a centros de aislamientos del territorio, el apoyo de los trabajadores del sector educacional al enfrentamiento a la COVID-19 y la entrega de recursos a familias para eliminar 15 pisos de tierras en hogares de la localidad.

En el encuentro, los electores señalaron planteamientos relacionados con las reparaciones de viales, la carencia de cajeros automáticos y las afectaciones en el tránsito seguro por un puente. Sobre este último, se reconoció la urgencia de una solución eficaz, por tratarse de una problemática que aqueja a los pobladores de la región desde hace años, sobre todo, durante el período lluvioso.

El proceso de informatización en la Biblioteca Municipal fue otra de las preocupaciones, temática conocida por las autoridades locales y cuya solución depende de la disponibilidad de las computadoras. Aurelio Fumero Sosa, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, enfatizó en el protagonismo de la juventud en la producción de alimentos y en las tareas de las organizaciones de masas que, desde el barrio, defienden el proceso revolucionario cubano.

Por su parte, Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, insistió en el rescate de la esencia del trabajo comunitario, en el cual los factores deben velar no solo por las necesidades materiales de los ciudadanos, sino también por su educación y conducta.

En el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, realizado este domingo en el municipio de Guáimaro, se destacó el quehacer relevante de pobladores que impulsan el desarrollo social, económico y cultural en la Cuna de la Constitución. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *