logo

La Habana, 16 ago.- Cuba llevará a cabo un nuevo proyecto de digitalización de las emisoras radiales comunitarias que, teniendo en cuenta sus altas audiencias, ayudará a mejorar los servicios de transmisión de los audios de los programas de radio, informó Radiocuba. 

Un artículo publicado en la web del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) explica que este proyecto  garantizará la posibilidad de digitalizar los audios que se producen en las emisoras locales, los audios de contribución desde y hacia las emisoras provinciales y los audios que se originan de las diferentes producciones provinciales, ya sea en estudio o determinadas locaciones.

Esto asegura una vía de transporte de programa de audio sobre IP (AoIP) entre los sitios que intervienen en la producción, contribución y transmisión de los programas de radio. La prioridad de la ejecución será teniendo en cuenta los sitios que ya tienen implementada la conectividad para llevar los flujos IP a los centros transmisores, argumentan.

Fuentes especializadas internacionales explican que un audio sobre IP (AoIP) es la distribución de audio digital a través de una red IP como Internet. Se utiliza cada vez más ante la necesidad de emitir información desde largas distancias, como el trabajo que realizan los reporteros desde sitios remotos.

En Cuba, este proyecto es liderado por expertos del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) en alianza estratégica con Radiocuba. Etecsa también resulta una parte importante del proceso, pues a través de la fibra óptica se dará el soporte de conectividad para transportar los audios entre los estudios de radio y los centros transmisores, mientras que el Instituto de Radio y Televisión (ICRT) dará uso a las nuevas facilidades tecnológicas. (Granma) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *