logo

Camagüey, 16 ago.- Interesados en sumarse al proyecto del Museo Ferroviario de Camagüey, directivos de la Universidad de Camagüey (UC) intercambiaron con especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de esa institución, que busca rescatar el patrimonio documental y físico de la historia del ferrocarril en la provincia, en Cuba y en América.

En el encuentro, el Departamento de Recursos Informáticos de la UC, de conjunto con la filial en el territorio de la Unión de Informáticos de Cuba, presentó varios ejemplos de prototipos tecnológicos que realizan para el desarrollo del mencionado sitio patrimonial.

Un tour virtual a instalaciones de la historia ferroviaria en Camagüey, la realidad aumentada del Parque de Locomotoras, juegos didácticos, vídeos en 3D y la geocalización de contenidos patrimoniales del cementerio, son los productos en los que trabaja un equipo de desarrolladores y diseñadores encabezado por la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, quien dirige ese departamento de la Dirección de Informatización.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey valoró de muy favorable el desarrollo de estos prototipos, por la importancia que reviste hoy tener en cada museo productos así, que en definitiva contribuyen a hacer más atractiva la estancia de los visitantes y conservar la rica historia y valores patrimoniales de la cultura camagüeyana y cubana.

Por su parte, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector del centro de educación superior, felicitó a los desarrolladores de los prototipos y destacó la necesidad de continuar este trabajo con vistas a tenerlo listo para que, cuando de manera presencial se viva la apertura del Museo Ferroviario, ya los visitantes puedan adquirir y disfrutar estos productos. (Texto y fotos: Alexei Nápoles González/ Periodista Universidad de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *