logo

El destino turístico Camagüey a la vista de todos: empeño de Infotur en la provincia (+ Posts y Video)


Camagüey, 16 ago.- La Oficina de Información al Turista en el territorio agramontino desarrolla una labor, en medio de la disminución de la actividad de ese sector debido a la COVID-19, encaminada a que el destino Camagüey se mantenga vivo en las redes sociales y a seguir despertando el interés de los visitantes potenciales de la región y de todo el país.

Así lo declaró Luis Viamontes Borrás, director de esa unidad, conocida como Infotur, adscrita a la delegación del Ministerio del Turismo en la localidad, y agregó que en los últimos meses la atención presencial ha sido sustituida por la que se genera mediante las vías telefónica y digital.

Desde la influencia de la pandemia, los mayores intereses de los clientes nacionales se relacionan con las ofertas de alojamiento; mientras que los extranjeros procuran referencias en materia de operaciones aéreas, protocolos sanitarios y posible reapertura de fronteras internacionales.

Los trabajadores de Infotur en Camagüey celebran este 16 de agosto el aniversario 30 de la creación del primer centro de información turística en Cuba, que paulatinamente se extendió a toda la Isla hasta que se fundó en esta provincia el 1ro. de julio de 2008 en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, y luego se creó otra oficina el 3 de febrero de 2014 en el Callejón de los Milagros, de la ciudad de los tinajones.

Durante este tiempo, el colectivo se ha enfrascado en dar a conocer los atractivos, productos y servicios de la playa Santa Lucía, la urbe agramotina y otros sitios de la geografía, sobre todo a través de soportes impresos como mapas, guías turistas y de carretera.

También establecen la labor comunicativa en el ámbito virtual, con el empleo del mapa georeferenciado y el sitio web oficial Camagüey Travel, con sus versiones en las redes sociales, en el que están disponibles un conjunto de facilidades como reservaciones online y datos de interés para el visitante.

Los cinco trabajadores que componen la Oficina de Información al Turista en la provincia, conocida como Infotur, reiteran en el trigésimo aniversario de esa importante red de centros presente en toda Cuba, el compromiso de visibilizar el destino Camagüey, a tono con las prácticas comunicativas contemporáneas.

Históricamente, los usuarios que más han demando estos servicios, han sido los procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, España y los del mercado interno. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook Camagüey Travel)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *